domingo, 17 de noviembre de 2013

FINAL PANDA RAID ETAPA 6: MARRAKECH - ESSAOUIRA




Después de 7 días durmiendo pocas horas, y en tienda de campaña, por fin hemos disfrutado de confortable cama, y de una buena ducha de agua caliente.
El desayuno en el hotel de Marrakech ha sido espectacular. Aunque nos da un poco de pena que esta aventura termine.....

A media mañana después de comprobar que nuestro "super Panda", esta en perfectas condiciones, salimos tranquila mente, camino a Essaouira, la ciudad costera marroquí que presenciara la prueba final y también la despedida de este Raid solidario.
 En poco más de dos horas, ya estamos instalados junto al mar, en Essaouira. Después de recorrer la estimulante medina, y de disfrutar de un corto paseo por el  puerto de la ciudad, acudimos a nuestra última cita.
Por fin comienza la ultima etapa, recorremos más de 15 kilómetros por las playas de Essaouira. Esta etapa no por ser la ultima, es fácil. Ver a esos pandas rodar con el mar a nuestro lado es muy placentero, pero conducir sobre arena es bastante complicado, y después de varios atascos en la arena y tener que tirar de pala, como en un gran Dakar, por fin llegamos al punto de control. La emoción que nos invade es indescriptible.....realmente a sido muy duro llegar hasta aquí, y sin poder evitarlo se nos llenan los ojos de lágrimas.... Al terminar, todos los participantes nos subimos encima de los techos de nuestros verdaderos campeones: los Pandas, y prendemos nuestras bengalas y un sentimiento de satisfacción, y orgullo nos invade.
Pero, describir esa imagen es imposible, en esta última etapa todos los sentidos actúan al unísono con el mismo protagonismo. Si queréis haceros una idea de qué pasa en la playa de Essaouira cuando 130  pandas desfilan despidiendo un Panda Raid...os invito a que participéis el próxima edición.
Os preguntareis en que posición quedamos, conseguimos un meritorio 8 puesto....
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario